UBICACIÓN: RETIRO, BUENOS AIRES.
SUPERFICIE TOTAL: 120 M2
El proyecto consistió en la renovación integral de un departamento tipo loft en Retiro, pensado como primera vivienda para una joven. La premisa fue transformar un espacio que pertenecía a una señora mayor en un ambiente fresco, jovial y moderno, sin perder la sobriedad característica del loft.
Se realizó un cambio de pisos para aportar uniformidad y renovar visualmente el espacio. La cocina fue rediseñada incorporando una larga barra que acompaña las dimensiones del ambiente y lo integra al área social. Se modificó el mueble del living para adaptarlo a un estilo más actual, acompañado por una paleta de grises —oscuro y claro— que, junto con una nueva iluminación, destaca la doble altura y aporta carácter y elegancia. La alzada de la cocina se resolvió en azulejos negros con iluminación LED, aportando contraste y un toque contemporáneo.
En el patio, se aplicó un color gris claro uniforme en piso y paredes, para resaltar el protagonismo del follaje existente, generando un marco neutro y natural.
El resultado es un loft renovado que combina frescura y sobriedad, adaptado al estilo de vida joven de su nueva propietaria y con una fuerte identidad espacial.