UBICACIÓN: HUDSON, BUENOS AIRES
SUPERFICIE TOTAL: 210m2
La vivienda se desarrolla en una única planta, con un diseño de líneas puras y lenguaje contemporáneo, donde predominan los volúmenes simples, los planos horizontales y la combinación de revoque blanco y madera.
El mayor desafío de este proyecto fue la geografía irregular de el terreno. El mismo contaba con un desnivel de más de dos metros de altura por sobre el nivel de la calle de acceso (0). Por este motivo se decidió implantar la vivienda sobre el nivel más alto del terreno para aprovechar las mejores visuales, iluminación y ventilación y aprovechar además para darle privacidad a la casa con respecto a la calle de circulación. El nivel 0 (calle) se aprovechó para alojar la cochera descubierta para tres vehículos. Ambos niveles se conectan a través de una rampa de dos tramos, la cual remata en un patio de acceso a la vivienda.
El frente se caracteriza por un diseño con parasoles verticales en madera que aportan privacidad, control solar y calidez material, generando un contraste con la geometría limpia del volumen de la vivienda.
En el contra frente, la casa se abre completamente hacia el parque y la piscina mediante amplias superficies vidriadas, permitiendo la integración entre interior y exterior. Una galería cubierta con parrilla y un estar al aire libre completan las áreas sociales de expansión.
La distribución interior organiza el sector social en un gran espacio integrado de estar-comedor-cocina, con visuales hacia el parque. Mientras que el área privada se ubica en un ala más reservada, con dormitorios y baños, priorizando la intimidad. Componiendo así una vivienda con forma de “L”.
Los materiales propuestos, de bajo mantenimiento y estética neutra, permiten resaltar el entorno natural y reforzar la sensación de amplitud y luminosidad.
El proyecto propone una vivienda funcional, moderna y en armonía con la naturaleza circundante, ideal para la vida familiar en un entorno verde.