UBICACIÓN: HUDSON, BUENOS AIRES
SUPERFICIE TOTAL: 90m2
El proyecto consiste en el diseño de una oficina contemporánea que se ubica en el edificio “Bertoia Tower” dentro del Polo Design - ubicado en Hudson, Buenos Aires. El foco de este proyecto estuvo en la funcionalidad, la transparencia y la calidad espacial.
La oficina se caracteriza por un diseño moderno y minimalista, que combina materiales nobles como la madera natural, el hormigón visto y las superficies vidriadas. El proyecto potencia la luminosidad y la amplitud mediante el uso de grandes ventanales perimetrales, que enmarcan las visuales hacia el entorno verde y el área metropolitana.
Para aportar fluidez al recorrido interno se decidió trabajar con paneles curvos de madera. Se priorizó que todos los espacios de trabajo tengan iluminación natural y vistas hacia el exterior, por este motivo se intercalaron los paneles curvos de madera con grandes ventanales de vidrio de piso a techo.
Los pisos se materializaron con madera clara de gran formato que aporta uniformidad y calidez. Los muros y revestimientos se combinaron entre madera natural y madera negra para sectorizar los ambientes de trabajo y los de servicio, generando contraste y sobriedad.
Se opto por un diseño de iluminación que permite flexibilidad y calidez en el uso de los espacios. Además de un sistema de aire acondicionado central junto con infraestructura apta para el funcionamiento corporativo contemporáneo.
En este proyecto, se diseño la totalidad del mobiliario interior, siguiendo con los criterios del proyecto de interiorismo integral. Manteniendo la colorimetría, morfología y funcionamiento planteados para la oficina.
La oficina en el Polo Hudson se concibe como un espacio de trabajo contemporáneo, versátil y confortable, que promueve la productividad en un ambiente elegante y conectado con el paisaje exterior.