UBICACIÓN: HUDSON, BUENOS AIRES
SUPERFICIE TOTAL: 450 M2
El proyecto se ubica en un terreno con salida a la laguna del Barrio de Puerto Nizuc en Hudson, Buenos Aires. Se proyecta una vivienda unifamiliar de líneas puras y lenguaje contemporáneo. La volumetría se organiza en dos niveles claramente diferenciados: una planta baja abierta hacia el jardín y la laguna, donde se ubican las áreas sociales con fuerte integración interior-exterior, y una planta alta que concentra la zona privada, definida por un prisma revestido en madera que otorga calidez y privacidad.
El living-comedor, ubicados en la planta baja disponen de una doble altura, generando asi mayor espacialidad y una relación entre el programa de planta baja y planta alta. Siendo el pasillo que une los tres dormitorios y el escritorio los espacios que balconean sobre el gran corazon de la casa, aprovechando así en su totalidad la iluminación natural y la vista a la laguna.
La fachada de la vivienda se plantea como un frente ciego, enfatizando asi la relacion de la casa con la laguna en el contrafrente abierto y generando ademas mayor privacidad de la vivienda con respecto a la via publica y logrando aprovechar los paredones ciegos para guiar el recorrido hasta la imponente entrada principal con doble altura.
La relación con el paisaje se potencia mediante grandes paños vidriados de piso a techo y galerías que actúan como expansión y resguardo climático, acompañadas de pérgolas y parasoles de madera que filtran la luz y refuerzan el carácter bioclimático de la propuesta. La piscina y el muelle privado completan la experiencia de vida junto al agua, consolidando un diseño que combina sobriedad, funcionalidad y armonía con el entorno.