UBICACIÓN: BERAZATEGUI, BUENOS AIRES
SUPERFICIE TOTAL: 150m2
El proyecto se desarrolla en pleno centro de Berazategui sobre un lote urbano en el que se procedió a la total demolición de la vivienda existente para dar lugar a una nueva propuesta edilicia.
La gran circulación vehicular de la zona céntrica hacia que encontrar lugar para estacionar sea una odisea para las personas que se desempeñan en el edificio circundante; por lo que la intervención contemplo en planta baja un espacio de estacionamiento con capacidad para 4 vehículos, resuelto con accesos cómodos a a través de dos portones corredizos y un acceso peatonal. A su vez se utilizaron materiales de alta resistencia para garantizar durabilidad y funcionalidad.
En planta alta se proyecto una sala de reuniones, concebida como un ámbito flexible y representativo, con iluminación natural, ventilación cruzada y terminaciones contemporáneas que aseguran confort y calidad espacial.
La obra busco darle prioridad a la seguridad por lo que se opto por realizar un frente totalmente ciego de chapa negra. La optimización del uso del terreno, permitió adaptarlo a las necesidades actuales, y al mismo tiempo generar un espacio arquitectónico de imagen sobria y moderna, en sintonía con su contexto urbano.